Politica Sustentable

En el Hotel El Pueblito, nos preocupamos por el cuidado y preservación de nuestro medio ambiente, por lo que estamos comprometidos en trabajar de manera activa fortaleciendo y difundiendo las buenas prácticas y protección de nuestros recursos naturales.

Te invitamos a formar parte de este proyecto y contribuir con nosotros en esta campaña activa con las siguientes recomendaciones:

  • Le pedimos que no deposite en los sanitarios el papel higiénico, favor de depositarlo en el cesto de basura.

 Las regaderas: aun cuando están diseñadas para tener un baño agradable, recomendamos el ahorro de agua, cuidando en lo posible el desperdicio de tan vital líquido.

  • Sábanas y toallas: su cambio se realiza cada 3 días, así que las toallas deberán estar colgadas para evitar su cambio antes. Esto nos ayuda a gastar menos agua y generamos menos contaminantes con los detergentes.
  • Apague el aire acondicionado, los ventiladores y la luz cuando salga de la habitación, así ahorraremos energía. Nuestro planeta necesita de nuestra participación.
  • Por ningún motivo fume dentro de las habitaciones ya que el olor se impregna en las artesanías y ropa de cama y es muy difícil eliminarlo. Tenemos muchas áreas abiertas para que pueda fumar.
  • Si fuma en la playa, por favor guarde las colillas que son muy peligrosas para las diversas especies de animales, ya que las confunden con alimento y pueden causarles la muerte. Deposítelas siempre en botes de basura.
  • Los plásticos, latas, envases,  empaques y todo tipo de basura, hay que depositarlo también en los botes de basura correspondientes.
  • Evite lo más posible el consumo de unicel y popotes.

¡Ayúdanos a conservar limpias nuestras playas!

Nuestra política en el Hotel se encuentra apoyada en 3 bases fundamentales que son:

ÁMBITO EMPRESARIAL

 Respetando la equidad de género, la étnica y religiosa, el cual reflejamos en nuestras contrataciones.

  No apoyando el turismo de explotación sexual, comercial de niños, adolescentes y/o adultos.

 No promover el trabajo infantil.

  Estableciendo estándares para garantizar la calidad de nuestro servicio.

  Comprometidos con nuestros trabajadores, capacitándolos constantemente en temas de: servicio, calidad, cuidado y preservación del medio ambiente; así como conservación de nuestra cultura mexicana.

  Promoviendo el crecimiento profesional de nuestro personal sin distinción de género, religión, etnia ó cultura, o creencias políticas.  

En El Pueblito, apoyamos y promovemos diversas actividades de desarrollo local y cultural, involucrando y motivando a los colaboradores en su participación.

 

ÁMBITO CULTURAL

  Apoyamos el respeto hacia las culturas y costumbres de las diversas comunidades indígenas.

  No apoyamos la venta, tráfico o exhibición de piezas y objetos arqueológicos considerados patrimonio cultural.

  Promovemos la compra de artesanías y productos típicos en nuestras instalaciones.

En El Pueblito, nos esforzamos por minimizar los efectos negativos que en la operación del día a día podamos provocar a nuestro medio ambiente, esto a través de la implementación de prácticas ecológicamente sustentables que garanticen un buen servicio.

 

ÁMBITO ECOLÓGICO Y MEDIO AMBIENTAL

  No apoyamos la venta, extracción y explotación de flora y fauna en peligro de extinción y no aprobamos de ninguna forma esas prácticas.

  No aprobamos ni apoyamos el uso, compra, venta o consumo de sustancias ilícitas.

  Adoptamos medidas para el uso sostenible de agua y energía.

  Utilizamos productos de higiene biodegradables, ya que son orgánicos.

  Tomamos acciones para reducir la cantidad de desechos generados y promovemos la reutilización, reciclaje y disposición adecuada de la basura que generamos.

 

RESPONSABILIDAD CON PROVEEDORES

  En la medida de lo posible, orientamos la búsqueda de proveedores para trabajar con aquellos que apoyen y tengan miras ecológicas así como respeto a nuestros recursos naturales.

  Tomamos acciones para reducir la compra de empaques individuales y el uso de envases plásticos o desechables que no pueden ser reciclados o reutilizados.

  Buscando constantemente productos amigables con el medio ambiente, orgánicos o de fácil descomposición.

  Elegimos proveedores que se apeguen a una forma de trabajo con valores de responsabilidad y transparencia.  Que cumplan con sus funciones y lo hagan con Ética.

 

ANIDACIÓN DE TORTUGAS MARINAS

Como cada año, desde el mes de  Mayo a Septiembre, se vive la temporada de Tortugas Marinas en el Caribe Mexicano, y en Holbox estamos preparados para recibir a esta maravillosa especie marina y proteger a sus crías.

Alrededor del mundo existen 8 especies de tortugas marinas, de las cuales solo 4 de ellas llegan a anidar a nuestras hermosas playas de Cancún. Estas son la CAGUAMA, la BLANCA, la CAREY y la LAUD.

 

REGLAS DE LA TEMPORADA DE TORTUGAS MARINAS

  • Avise al personal de prevención si ve una tortuga durante la noche.
  • Observar desde una distancia de 10 metros
  • No tocar la tortuga
  • No utilizar flash.
  • No fumar
  • No ingresar a los corrales de protección de huevos.
  • No manipular las crías sin previa autorización del personal calificado.
  • Mantenga las playas y el mar limpios, utilizando los botes de basura. Recuerde que las bolsas de plástico, los popotes, envases de plástico y todo tipo de basura que flota en el mar son letales para las tortugas.